noviembre 11, 2025

Radio en vivo

Empresarios Brasileños serían Imputados por Denuncia Falsa Contra Abogado en Ciudad del Este

Compartir:

Los empresarios brasileños Edson Santos Domingo y Oswaldo Feltrin, propietarios de la estancia Santa Isabel situada en Itakyry y de Autorrepuesto Ypacaraí, ubicada sobre la supercarretera en el Km 4 de Ciudad del Este, están a un paso de ser imputados por una denuncia falsa y temeraria que realizaron contra el abogado Néstor Álvarez.
Ambos fueron citados por el fiscal Carlos Almada para comparecer a una declaración indagatoria pero solo se presentó Edson Santos quien se abstuvo y en cambio Feltrin no lo hizo. La justicia ya había determinado, en una resolución de primera instancia, que la denuncia que presentaron contra el abogado carecía de sustento legal y fue realizada con mala fe.
Inicialmente, los empresarios acusaron a Álvarez por supuestos hechos de lesión de confianza, apropiación y estafa. Sin embargo, tras la investigación conducida por el fiscal Osvaldo Zaracho, se solicitó la desestimación de la causa, la cual fue concedida por el juez Carlos Vera, quien además calificó la acción como una denuncia maliciosa y sin fundamentos.
Con este fallo judicial a su favor, el abogado Néstor Álvarez inició ahora una acción penal contra los denunciantes, argumentando que lo sometieron a una campaña de desprestigio público con intenciones claras de perjudicar su imagen y reputación. En su escrito presentado ante el Ministerio Público, el letrado señala:
> “El daño fue profundo e inmisericorde; buscaron destruir mi imagen profesional, familiar y social, haciendo uso de medios de prensa para vilipendiarme injustamente”.
Dado que los acusados son ciudadanos brasileños y no residen en el país, Álvarez solicitó al Ministerio Público el embargo preventivo de los bienes de ambos, a fin de garantizar que se sometan al proceso judicial.
Asimismo, el abogado adelantó que presentará una denuncia penal adicional contra los abogados Carlos Alarcón y Marilene Sguarizi, esta última es Presidenta de la cuestionada ADIRI, quienes habrían patrocinado la falsa acusación en su contra.

Artículos Relacionados