Para esta mañana, el presidente de Diputados, Raúl Latorre, convocó a una conferencia de prensa para hacer un importante anuncio antes del cierre de año, de acuerdo a una nota de prensa, que añade que será algo de interés público.
La conferencia se dará en la sala de reunión de la Presidencia de la cámara y, si bien no se adelantó el tema, se supone que Latorre dará una respuesta a las críticas que surgieron en las últimas semanas a causa de los cargos de confianza que se dieron a parientes de diputados de diferentes partidos, con altos salarios.
No obstante, en respuesta a los reclamos, Latorre contestó que, bajo su administración, desde el 1 de julio pasado, se genera un ahorro mensual de 331 millones de guaraníes, lo que, en la suma equivale a casi 2.000 millones de guaraníes. Alega que, esto fue posible mediante una reducción del 11% en la cantidad de funcionarios, pues, si bien ingresaron 283 personas, también fueron cesados 346 contratos.
Los cuestionamientos hacia los “hijos de”, no solamente se dieron en Diputados, sino también en el Senado, donde la presión mediática provocó que uno de los criticados presente su renuncia al cargo.