abril 12, 2024

Radio en vivo

En entrega vigilada detienen a funcionario de la Fiscalía y a un abogado

Compartir:

Los ahora detenidos son Antonio Ramón Petters, asistente fiscal de la Unidad Penal de la Fiscalía de Villa Hayes, y el abogado Raúl Adriano Cardozo. Ambos fueron capturados luego de una intensa persecución.

El juez penal de Garantías Rodrigo Estigarribia autorizó el procedimiento, que tenía el objetivo de conseguir pruebas del caso, a través de grabaciones y filmaciones. La entrega vigilada, que tuvo lugar en la vía pública, culminó con la detención de los sospechosos tras intentar huir al percatarse de la presencia fiscal y policial. La suma de G. 5.000.000, relacionada con hechos de cohecho pasivo agravado y resistencia, fue incautada en poder de los detenidos.

Los detenidos fueron trasladados a la sede policial de Delitos Económicos de la capital y se incautaron sus celulares, que serán sometidos a peritaje.

Corbeta contó también que el operativo fue liderado por el fiscal de Delitos Económicos Luis Piñánez y tuvo el apoyo de agentes también de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, a cargo del comisario Luis Alberto Benítez.

“La entrega vigilada se llevó a cabo en el interior del vehículo del asistente fiscal, utilizando dinero previamente fotocopiado y autorizado judicialmente”, concluyó Corbeta.

Artículos Relacionados