febrero 28, 2024

Radio en vivo

En la última semana, 144 conductores fueron demorados por la Patrulla Caminera

Compartir:

Los trabajos de control en las rutas se intensifican en este verano, con el objetivo de prevenir accidentes, especialmente. Es así que en la última semana, la Patrulla Caminera procedió a demora a 144 conductores, tras haber sido pillados en diversas infracciones y faltas cometidas en rutas nacionales.

Según informaron, en el periodo comprendido entre el 14 y el 20 de enero, los inspectores de la Patrulla Caminera detuvo 144 vehículos, cifra que incluye a 12 motocicletas, por infracciones a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial 5.016/2.014. La detención de los móviles fue en el marco de los controles de rutina que realizan.

De los rodados demorados, 112 conductores fueron pescados haciendo adelantamientos indebidos y otros 5 estaban circulando sin chapa, de acuerdo al informe. El listado sigue con 11 personas que dieron positivo al alcotest, de un total de 73 pruebas aplicadas a conductores a nivel país, por pedido de la Policía Nacional en casos de siniestros viales.

Según el informe de la Patrulla Caminera, personal de la institución intervino en 37 siniestros de tránsito, de los cuales 19 registraron sólo daños materiales, 18 arrojaron heridos y 10 con resultado fatal. El conteo final es de 28 personas heridas y 11 fallecidos.

La Dirección Nacional y la Dirección Operativa de la Patrulla Caminera exhortan a los conductores a la plena observancia y conocimiento de las leyes de tránsito para evitar los siniestros que representan eventos indeseados para todas las partes involucradas.

 

 

La Nación

Artículos Relacionados