diciembre 4, 2024

Radio en vivo

En tres horas, policía incauta 800 kilos de marihuana en la frontera

Compartir:

El conductor de un turismo robado intentó escapar; Las cargas de hierba fueron capturadas en la BR-277.
Policías Federales de Caminos incautaron 805 kilos de marihuana en la frontera en un lapso de tres horas. Se produjeron dos incidentes en la BR-277, el jueves por la noche y la madrugada del viernes (26 y 27).
Los cargamentos de droga fueron encontrados en un camión, mezclada con un cargamento de soja, y en un turismo, tras un intento de fuga. Los acercamientos se produjeron en las ciudades vecinas de Santa Terezinha de Itaipu y São Miguel do Iguaçu.
La primera captura, alrededor de las 22 horas de este jueves, fue en la unidad del PRF en Santa Terezinha de Itaipú. El conductor de un tráiler con placas paraguayas afirmó llevar la carga de soja hacia Passo Fundo (RS).

Al abrir la lona del semirremolque, el equipo encontró fardos de marihuana, y luego también en el interior las ruedas de repuesto. En total, la hierba en el camión sumó 280 kilos, dijo la corporación.
El camionero dijo que desconocía el destino de la droga, pero que recibiría R$ 10.000 por el transporte. “Fue detenido con las manos en la masa por el delito de tráfico de drogas, y el hecho fue remitido a la Policía Federal”, informó el PRF.

Más de media tonelada
En la madrugada de este viernes, a la 1 de la madrugada, en la BR-277, en São Miguel do Iguaçu, el conductor de un vehículo Honda HRV recibió una orden de alto, la cual fue desobedecida. Al escapar, tomó un camino de terracería e invadió una plantación, intentando escapar a pie, pero fue detenido.
En el coche robado se encontraban 525 kilos de marihuana, 12 de los cuales estaban sin prensar. También se encontraron placas de vehículos distintas a las instaladas, una radio y un kit para expulsar humo a la carretera durante los intentos de fuga.

A la policía “el conductor dijo que llevaría la droga a São Paulo. Fue detenido con las manos en la masa por los delitos de recepción de drogas y tráfico de estupefacientes”, dijo la Policía Federal de Caminos. El hecho fue trasladado a la comisaría de la policía judicial.





		

Artículos Relacionados