febrero 24, 2024

Radio en vivo

Encerrado solo en una celda 22 horas al día, controlado 24/7, así vive Rotela

Compartir:

Bajo un estricto régimen de seguridad está recluido Armando Javier Rotela, en una celda de 2×2, sin compañía, controlado y vigilado por las autoridades. Lo mismo se aplica para sus secuaces, según informó el ministro de Justicia, Ángel Barchini.

El anuncio del Ejecutivo de retomar el control de las cárceles del país, cuyo proceso inició con la megaoperación Veneratio, siguió su curso con los traslados a diferentes penitenciarías para descomprimir Tacumbú y para separar a los reclusos de su entorno de confianza, incluyendo eventuales funcionarios cómplices.

La lista de derivaciones fue comunicada a los respectivos familiares, pero entre los más conocidos y principal responsable de cuantiosos delitos estaba Armando Javier Rotela, quien el 30 de diciembre pasado fue llevado a Emboscada.

A decir del ministro Ángel Barchini, Rotela y los reclusos que trabajan para él, “no tienen la más mínima posibilidad” de volver a juntarse y delinquir ni de arrodillar al Estado paraguayo ante la mafia.

“Los tenemos 24/7 controlados, observados, separados en una celda 2×2, donde ahí comen, están 22 horas al día encerrados, una hora al día para caminar en un 10 por 10, controlados, vigilados, esposados, no tienen hoy la posibilidad ni de hablar entre ellos”, detalló Barchini, en una entrevista con la emisora 1080 AM.

En otro orden, las tres penitenciarías que están en fase de culminación podrían ser utilizadas en aproximadamente 80 días, considerando el avance de las obras, según estimó Barchini.

Las nuevas cárceles se encuentran en Emboscada departamento de Cordillera y en Minga Guazú, Alto Paraná, (dos y una respectivamente).

 

 

 

Hoy

Artículos Relacionados