julio 15, 2024

Radio en vivo

Encubren a policías que favorecieron a empresario que mató en accidente

Compartir:

El director de Policía, comisario general inspector Blas Vera, no tomó ninguna determinación con relación a los agentes policiales de la comisaría 13ª de San Alberto, quienes manipularon su informe para favorecer a un sojero de la zona que mató en accidente a un motociclista. El fiscal Edgar Benítez también está confabulado con los policías y los familiares de la víctima piden al fiscal adjunto, Jorge Sosa, ordenar una investigación al respecto.

El pasado 8 de octubre, cerca de las 22:00, una pareja de motociclista fue atropellada por una camioneta, cuyo conductor, aparentemente estaba en estado de ebriedad, a juzgar por la manera en que protagonizó el percance. Horas después del accidente, el conductor del biciclo, Victoriano Ramón Zarza, de 55 años, murió, en tanto, la mujer quedó en silla de ruedas.

El rodado involucrado en el mortal percance es una camioneta Toyota Hilux, blanca, cuya placa (BPF564) quedó en el lugar del accidente al desprenderse el paragolpes. Llamativamente, los policías de la mencionada comisaría, en su informe, mencionaron que la chapa figuraba a nombre de Juan Ángel García Estigarribia.  Pero varios testigos del percance manifestaron que el autor sería el empresario Leandro Rocha Pianezzer, a quien reconocieron en el momento en que descendió del vehículo para intentar rescatar la chapa y no dejar evidencias, objetivo que no logró gracias a los testigos.

Ante fuertes rumores y tras divulgarse el número de la placa, se confirmó que el vehículo efectivamente pertenecía a la empresa Agropecuaria Rocha e Hijos S.A., fortaleciendo así aún más la sospecha de la autoría del sojero. Sin embargo, ante la complicidad de los policías y el propio fiscal de la causa, la investigación se abrió en contra de una persona que sería funcionario de la familia Rocha, quien asumió la responsabilidad presumiblemente por orden justamente del autor. Esta versión fue tomada como oficial por el fiscal Benítez y de esa forma encubrieron al empresario que habría sido el que provocó la muerte del motociclista y dejó postrada en la cama a la mujer.

INVESTIGACIÓN

El informe policial tenía la firma del subjefe de la comisaría 13ª, el oficial inspector Raúl González. En tanto, en el lugar del accidente acudieron los suboficiales Blas Figueredo, Carlos Aguilar y Artnor Martínez. Los agentes se exponen a una investigación por producción de documento público de contenido falso, asociación criminal y obstrucción a la investigación, además de otros hechos punibles. Sin embargo, hasta el momento, no fueron investigados ni por la Fiscalía ni internamente se les abrió al menos un sumario administrativo, ante la inacción del director de la Policía del Alto Paraná.

Artículos Relacionados