HERNANDARIAS. – El Ministerio Público ejecutó este miércoles un operativo de entrega vigilada que culminó con la detención de un hombre por presunto cohecho pasivo y extorsión. El procedimiento, autorizado por el Juzgado Penal Especializado en Delitos Económicos, fue llevado a cabo en el domicilio del denunciante, en la ciudad de Hernandarias.
La agente fiscal Laura Mercedes Giacummo Fernández, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción N.º 13, encabezó la intervención tras una denuncia en la que se relataba que un sujeto, que se presentó como comisario policial, habría exigido USD 11.000 a cambio de no ejecutar un allanamiento y retirar publicaciones digitales difamatorias.
Según los primeros datos, el detenido alegó actuar en nombre de la Policía Nacional. Aunque su actual vínculo con la institución está en proceso de verificación, informes preliminares apuntan a que aún tendría conexiones con la fuerza.
El operativo incluyó la autenticación de los billetes, la grabación de audio y video, y el uso de tecnología del Ministerio Público para documentar la transacción. La Fiscalía atribuye inicialmente al imputado los delitos de cohecho pasivo y extorsión, en el marco del Código Penal Paraguayo.
La causa continúa abierta para determinar si existen otros implicados. La intervención se ampara en disposiciones constitucionales y legales específicas en materia penal económica.






