julio 15, 2024

Radio en vivo

Equipo Estrategia País se reactiva con decreto de Peña

Compartir:

El decreto firmado por Santiago Peña dispone actualizar la conformación del Equipo Estrategia País, cuya misión será promover el diálogo social para avanzar hacia la superación de la pobreza y la pobreza extrema.

Por la Sociedad Civil estarán 42 personas, entre ellas, de las áreas social, empresarial y cooperativa y científica-académica. Durarán tres años en sus funciones.

El Ejecutivo será representado por la jefa de Gabinete Civil, los ministros de Economía y Finanzas, Industria y Comercio, Educación y Ciencias, Salud Pública, Justicia, Trabajo, Empleo, Desarrollo Social, Agricultura y Ganadería, Tecnologías de la Información y Comunicación, Mujer, Interior, Ambiente, Urbanismo, Cultura y por el asesor jurídico.

El Ejecutivo podrá poner a consideración del equipo diferentes temas. Los integrantes también podrán presentar propuestas de políticas públicas y elevarlas al Ejecutivo. Además, tener un reglamento interno sobre los mecanismos de deliberación y toma de decisiones.

Carlos Fernández Valdovinos, ministro de Economía y Finanzas, estará a cargo de la coordinación ejecutiva, pero podrá delegar su función al viceministro de Economía y Planificación.

Artículos Relacionados