abril 12, 2024

Radio en vivo

Ex responsable de cárceles intentó huir y recibió múltiples disparos, afirma fiscal

Compartir:

De múltiples disparos falleció el ex director de Establecimientos Penitenciarios, Domingo Bazán Rojas, según explicó la fiscal del caso, María Ester Giménez. El hombre intentó huir de los dos sicarios que lo atacaron e intercambió tiros con ellos pero terminó siendo acribillado.

Domingo Bazán Rojas, ex director de Establecimientos Penitenciarios, murió tras recibir múltiples disparos en todo el cuerpo, según confirmó la fiscal María Ester Giménez, que está al frente de la investigación de caso de sicariato ocurrido este jueves en Concepción. Bazán intentó huir e intercambió tiros con los sicarios pero éstos lograron acribillarlo.

La fiscal Giménez, en comunicación con radio Chaco Boreal 1330, indicó que las primeras informaciones que se manejan hablan de dos sicarios que interceptaron al funcionario, mientras se dirigía a la penitenciaría de Concepción para cumplir con sus tareas.

Uno de ellos llevaba casco y el acompañante utilizó pasamontañas y un kepis para evitar ser reconocido, de acuerdo al testimonio recogido de testigos.

Los investigadores realizarán un procedimiento en la zona para solicitar imágenes de cámaras de seguridad instaladas en la zona, para tratar de identificar a los que cometieron el hecho.

Por otra parte, indagarán sobre unas supuestas amenazas que recibió Bazán por parte del Clan Rotela, cuando se desempeñaba como director general de Establecimientos Penitenciarios.

“Cuando uno hace bien su trabajo, molesta”

El ex ministro de Justicia, Daniel Benítez, recordó como un funcionario preparado y entrenado, afirmando que el atentado puede tener relación con el trabajo que le tocó realizar dentro del sistema penitenciario.

“Cuando uno hace bien su trabajo también molesta. Lastimosamente perdió la vida de esta forma, de forma criminal y cobarde”, reveló Benítez a la mencionada emisora radial.

Domingo Bazán se desempeñó como director de centros penitenciarios como el de Concepción, Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este y otros. Formó parte del Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP) y llegó a ocupar la dirección general de Establecimientos Penitenciarios.

Artículos Relacionados