febrero 24, 2024

Radio en vivo

Exgobernador Hugo Javier enfrentará juicio oral

Compartir:

El ex gobernador de Central, Hugo Javier González, deberá enfrentar un juicio oral y público por los hechos punibles de lesión de confianza, apropiación, asociación criminal y producción de documentos no auténticos, en relación con un desvío millonario de fondos durante su mandato al frente de la Gobernación durante la pandemia.

Durante la audiencia preliminar realizada ayer, el juez José Delmás determinó que la causa que investiga el destino de 18.300 millones de guaraníes entre marzo de 2019 y diciembre de 2020 en la administración del departamento Central se eleva a juicio oral.

El exgobernador Hugo Javier, quien se encuentra en el centro de esta controversia, está siendo acusado de malversación de fondos, asociación criminal y la producción de documentos no auténticos debido al daño patrimonial causado a las arcas del Estado.

El Ministerio Público alega que durante el período mencionado se asignaron 24.400 millones de guaraníes en concepto de aportes a supuestas entidades sin fines de lucro, bajo el pretexto de financiar 51 proyectos. Sin embargo, de esta suma, G. 18.300 millones carecen de documentación respaldatoria, y su destino sigue siendo un misterio.

En el transcurso de la audiencia preliminar, el juez Delmás también resolvió que 10 de las 17 personas inicialmente acusadas enfrentarán juicio oral, mientras que las otras siete fueron beneficiadas con salidas procesales a cambio de donaciones considerables.

Artículos Relacionados