abril 12, 2024

Radio en vivo

Expulsión de senadores del PLRA: “Es la misma línea autoritaria que tenía Efraín Alegre”

Compartir:

“Estuve siguiendo la convención, siempre es importante ver que ocurre en los partidos políticos para la democracia. La forma que van votando los senadores no es motivo para una expulsión ya que no existe el mandato imperativo. Quiérase o no, esto es una división, un fraccionamiento más dentro del Partido Liberal que ya está en crisis”, sostuvo González, este lunes, en una entrevista con el programa “Así son las cosas” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Los parlamentarios Dionisio Amarilla, Hermelinda Alvarenga, Noelia Cabrera y Édgar López fueron desafiliados de la principal nucleación de oposición en Paraguay por acompañar los proyectos del Poder Ejecutivo y por haber votado por la pérdida de investidura de la exsenadora encuentrista Kattya González, acusada por tráfico de influencias.

Esta situación también producirá una fractura a la oposición, no solo al Partido Liberal, ya que es el sector con más recursos electorales, tanto en aporte de votos y aporte estatales. Existe un doble discurso dentro de la oposición”, puntualizó el abogado.

González apuntó contra el exsenador Miguel Abdón “Tito” Saguier, a quien responsabilizó de ser el responsable de continuar con el régimen dictatorial en el PLRA. “Todo esto se encuentra capitaneado por la misma persona. Quién estaba a la cabeza anteriormente con Efraín, el exsenador Tito Saguier, quien se hace el gran oráculo de la democracia, pero él, siendo presidente del Congreso Nacional, fue un dictador desconociendo sentencias judiciales porque no le gustaban”, lamentó.

Con la pre­sencia de 360 convenciona­les de los 434 acreditados, se decidió aprobar la expulsión de los parla­mentarios. Los convencionales decidie­ron expulsar por 20 años a los senadores Amarilla, Alvarenga Cabrera y López, pro­hibiendo, además, a cada uno de ellos la utilización de cual­quier distintivo, entre símbo­los, colores y polcas referente al PLRA.

Artículos Relacionados