El narcotraficante Jaime Franco, condenado por narcotráfico e imputado por lavado, no podrá ser extraditado al Brasil hasta tanto cumpla su sentencia en nuestro país, explicó la jueza Lici Sánchez.
“Con relación a la posibilidad de extradición, considero que va a ser de imposible cumplimiento porque nuestras normativas no nos autorizan a suspender la ejecución de una sentencia dictada en Paraguay”, confirmó la jueza Lici Sánchez, en una entrevista con radio Universo 970 AM-Nación Media.
La magistrada indicó que Franco debe cumplir esa condena que, además, ya está firme, pues la acción de inconstitucionalidad no implica una tercera instancia.
A esto se suma que el sentenciado tiene ahora una nueva causa abierta, la relacionada a lavado de dinero. Por este casol, el juez Osmar Legal decretó la prisión preventiva de Franco.
Durante el allanamiento a la celda de Franco, después del asesinato de Marcelo Pecci, en total se encontraron 174 millones de guaraníes y 12.000 dólares, 500 euros y monedas sudafricanas.
Jaime Franco se encuentra en la Agrupación Especializada, donde cumple una condena de 18 años de cárcel por narcotráfico. Esa investigación fue liderada en su momento por Marcelo Pecci, quien logró que el Tribunal imponga esta sentencia.
Este antecedente es uno de los argumentos que sostiene la hipótesis que vincula a Jaime Franco en el homicidio de Marcelo Pecci.
F:DH