Este fin de semana, se llevó a cabo la extracción de uno de los vehículos utilizados en el robo del cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Yatytay, Departamento de Itapúa. Alrededor de las 17:00 del sábado, una comitiva policial dirigida por el director de Policía, el comisario Carlos Acosta, con el respaldo del personal de la Armada Nacional y dos buzos de la Marina, procedió a sacar del río Paraná el automóvil con la ayuda de maquinaria pesada.
El vehículo recuperado es un Toyota Allión bordó del año 2005, con chapa CFK651, que fue denunciado como robado el 11 de febrero en Foz de Yguazu, Brasil, a nombre de Sady Yissel Zapatini Riveros.
El asalto a la Comisaría 18ª de Yatytay y el posterior robo del cajero automático ocurrieron a la 1:00 de la madrugada del martes pasado. La banda delictiva, compuesta por unos 10 a 12 hombres, primero tomó por asalto la comisaría, reduciendo a los agentes y llevándolos esposados al calabozo, para luego arrancar el cajero automático con la propia patrullera.
Además del Toyota recuperado, los delincuentes utilizaron una camioneta Nissan Navara, que también fue arrojada al río Paraná en San Rafael del Paraná y aún no ha sido recuperada.
En el transcurso de la investigación, se han detenido a siete personas y se ha logrado recuperar parte del botín, que incluye unos G. 10 millones, siendo uno de los billetes de G. 100.000 marcado con tinta especial.