julio 15, 2024

Radio en vivo

Extubación en IPS: un imputado por intentar matar a su padre

Compartir:

José Armando Barreto, Lida Jazmín Barreto (22), María Asunción Barreto (37) y Juan Isidro Barreto (37) son los hermanos que atropellaron el área de cuidados intensivos del Hospital Central de IPS.

De todos ellos, José Armando fue imputado por tentativa de homicidio doloso, por ser el que extubó violentamente a su padre, poniendo su vida en peligro y arriesgando a posibles lesiones en la tráquea.

La unidad fiscal dispuso la liberación de las demás personas, ya que no fueron autoras materiales del hecho, no obstante, seguirían sujetas a la investigación.

El paciente fue nuevamente conectado y permanece en cuidados intensivos a consecuencia de un accidente de tránsito. El doctor Morínigo advirtió de las lesiones que pudo haber sufrido el hombre debido a la forma en que le arrancaron el tubo, el cual se coloca cuidadosa y meticulosamente y se extrae de la misma manera.

“Según me describió el director, llegaron en estado de excitación mística, lo extubaron al papá moviéndole y diciéndole que vuelva a la vida y todo lo demás”, relató el doctor Morínigo ayer, cuando contó lo sucedido.

Artículos Relacionados