febrero 28, 2024

Radio en vivo

Fallece niño de 9 años tras una lesión en el tobillo, Fiscalía investiga

Compartir:

El doctor Oscar Franco, director del hospital de la Tercera Región Sanitaria, distrito de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera, informó las circunstancias del fallecimiento de un menor de 9 años.

“Llegó al hospital ya con un estado avanzado de infección. Lo trajeron unos familiares que señalaron que, la herida le ocurrió mientras jugaba fútbol, que inicialmente fue tratado de manera tradicional (yuyos)”, dijo Franco.

Añadió que, la herida en el tobillo derivó en una infección que se extendió, fue atendida por varios días por un médico naturista y desembocó en el fallecimiento del chico.

“Todos los datos ya hemos remitido a la Fiscalía para que tome las medidas que corresponde en estos casos”, respondió el doctor Franco, cuando le plantearon la posibilidad de que el niño pudiera haber sufrido maltrato familiar, y que eso haya originado la herida.

La versión corrió tras la conmoción que causó el hecho. En sectores de la ciudad mencionan que, cuanto menos, hubo una falta al deber del cuidado con el chico.

La situación de la herida era bastante grave cuando llegó al hospital, expresaron los profesionales médicos. Presentaba cuadro de ala fiebre consecuencia de la extensión de la infección.

Artículos Relacionados