abril 12, 2024

Radio en vivo

Falta plata en IPS y repercute en escasez de medicamentos

Compartir:

Gustavo González, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social, aseguró que el problema por el que hay escasez de medicamentos es porque falta dinero y expresó que dos grandes licitaciones darán alivio a la situación.

En la 1080 AM, González dijo que “yo creo que la cuestión se resume a una: Hay un déficit de dinero y muchas cosas no se pueden hacer. Estamos viendo las medidas que se pueden tomar desde la Gerencia y apuntamos al uso inteligente de los recursos”.

“Si hablamos en términos hogareños, cerrar el grifo que está perdiendo agua o apagar las luces porque consume mucha energía. Es necesario optimizar los recursos”, añadió.

Aclaró que “no me referí, hogareñamente hablando, a ponerle más agua al shampoo, porque eso iría en detrimento a la salud del pueblo. Las cuentas que tiene IPS son muchas, pero en una o dos semanas saldrán licitaciones grandes que tal vez, permitirá sacar la nariz del agua”.

Según el gerente de Salud, “la idea es siempre que el asegurado salga satisfecho y a eso se apunta, vamos a tratar de solucionar lo que se pueda y como podamos en este tiempo que estoy empezando”.

Artículos Relacionados