Las hijas del ex vicepresidente de la República Óscar Denis exigen el cese inmediato de todos los privilegios de Carmen Villalba, líder del EPP, en la cárcel del Buen Pastor.
Beatriz Denis —vocera de la familia del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, quien fue secuestrado por el EPP— exigió el cese inmediato de todos los privilegios con que Carmen Villalba cuenta en la cárcel del Buen Pastor.
Relató que ser testigos de los privilegios que tiene el crimen organizado dentro del sistema penitenciario paraguayo “dejó a toda la familia absolutamente horrorizada”.
“Solicitamos el cese inmediato de todos los privilegios con que cuenta Carmen Villalba, quien debe ocupar una celda común y debe ser objeto de riguroso control de seguridad por la peligrosidad que representa para la seguridad nacional”, expresó Beatriz.
La cabecilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) disponía de tres celdas para ella sola, además de tres celulares y una notebook. Todo fue descubierto luego de una intervención que se realizó días atrás.
En ese sentido, dijo que cualquier avance que pueda tener dicha investigación lo consideran valioso “luego del letargo que tuvo
esta causa”.
“Observamos que Carmen Villalba cuenta con una celda exclusiva donde tiene montada una oficina, desde donde seguramente sigue planificando actos terroristas. Observamos que tiene a disposición aparatos celulares para comunicarse a sus anchas con el equipo criminal que dirige y realizar todo tipo de extorsión”, expresó con impotencia.
La hija del político liberal cuestionó que Villalba “pueda comunicarse con el mundo entero” a través de internet, para
planificar y ejecutar sus crímenes, saqueos, cobros por cuotas revolucionarias.
Incluso, señaló que “seguramente lleva una planilla de todo lo recaudado por el secuestro, el terrorismo, el abigeo, el amedrentamiento y el tráfico de armas”.
Acusó que el dinero encontrado en manos de la líder del EPP “sea para seguir pagando los privilegios al sistema corrupto”.
Señaló que todos estos privilegios no solo exponen la vulnerabilidad del sistema corrupto, “sino que además ponen en riesgo la seguridad nacional del Estado paraguayo”.
Por ello, las hijas de Óscar Denis consideraron importante la separación del cargo de la ex directora Norma Bogarín y la intervención dispuesta por el Ministerio de Justicia.
“En el marco de dicha intervención solicitamos la identificación de todos los responsables del otorgamiento de privilegios a Carmen Villalba y la remisión de todos antecedentes al Ministerio Público”, prosiguió.
Denunciarán a directora del Buen Pastor
La familia Denis presentará denuncia penal contra Bogarín quien fue separada de la Dirección de la cárcel de mujeres, tras saltar a la luz los privilegios concedidos a Villalba.
La denuncia también alcanza a “todos los que resulten responsables del sistema mafioso y corrupto que permite al EPP, a través de Carmen Villalba, seguir operando desde la comodidad de su oficina montada en el Buen Pastor”.