Aníbal Espínola García, de 62 años, fue imputado por el feminicidio de su ex pareja, Alba Rosa Salinas Paredes, de 49 años.
El hecho ocurrió este lunes en Villa Elisa y es el primer caso registrado en este 2024.
Durante la mañana, el hombre llamó al sistema 911 de la Policía Nacional pidiendo auxilio porque había encontrado el cuerpo sin vida de su pareja.
“El médico forense vio que la mujer tenía moretones en ambos brazos y parte del pecho. Por lo tanto, el fiscal toma la determinación de detener al hombre y remitir el cuerpo a la Morgue Judicial para la autopsia correspondiente”, comentó en radio Monumental 1080 AM el comisario Cristhian Torres, subjefe de la Comisaría 11 Arroyo Seco.
Espínola manifestó a los policías que al despertarse encontró a la mujer sin signos de vida; consultado por los investigadores sobre los moretones, argumentó que serían las marcas por los intentos de reanimación.
Como el relato no convenció a la Fiscalía, al instante dispuso su detención e imputación por feminicidio, el primero de este año.
Además, Espínola tiene antecedentes de años por violencia familiar y había sido detenido por esta causa hace uno o dos meses en la misma Comisaría.
Aunque en aquella ocasión quedó a disposición del Ministerio Público, fue nuevamente liberado. El comisario Torres cree que había una restricción.
No está claro si eran pareja o ex pareja con la víctima, ya que vivían en casas separadas, pero a ocho cuadras de distancia y se presume que ella lo visitaba, de acuerdo con los datos recabados.