julio 15, 2024

Radio en vivo

Feminicidio: Una madre y su hija de 14 años son asesinadas a puñaladas

Compartir:

El feminicidio ocurrió en la noche de este sábado en Itá, Departamento Central. Resultaron víctimas Wilma Vera Duarte, de 41 años y su hija Debora Eliana Barrios Vera, de 14 años, quienes fueron asesinadas a puñaladas.
El hecho ocurrió alrededor de las 23:00 de este sábado, en el interior de una vivienda ubicada en la compañía Caaguazú-I, Fracción altura de Itá, Departamento Central. Agentes de la Comisaría 12ª Central detuvieron como principal sospechoso del feminicidio al guardia de seguridad Celestino Barrios Espínola, de 57 años, ex pareja de la mujer.
Según los datos, la hija adolescente intentó defender a su madre y ahí recibió cinco estocadas, informó Telefuturo. La mujer, estando gravemente herida tomó en brazos a sus otros dos hijos pequeños y salió de la vivienda pidiendo auxilio. El hombre la persiguió y le propinó otras puñaladas. Los hijos menores se salvaron porque lograron refugiarse en la vivienda de una vecina.
Los cuerpos de las fallecidas fueron derivados a la morgue judicial para confirmar cuantas puñaladas recibieron cada una. La Policía Nacional informó que el hombre contaba con prohibición de acercamiento, que feneció el 12 de marzo pasado. Del poder del mismo fue incautado una mochila en cuyo interior se encontraba un arma blanca.
El fiscal Eduardo Román, uno de los intervinientes, expresó que el feminicida y filicida tenía orden de restricción a raíz de anteriores hechos de violencia familiar que cometió. Pero que aparentemente dicha orden había fenecido y Celestino fue a la vivienda de la mujer y los chicos, con el afán de retornar, idea que Vilma rechazó de plano. Fue en ese contexto en el que se inició la discusión que acabó en el doble crimen.
En la prueba de alcotest que hicieron al acusado, el resultado fue negativo. El fiscal Román indicó que el sujeto no tenía señales de estar bajo efectos de alguna otra sustancia, por lo que su acto criminal fue perpetrado sin ningún aditivo que pueda sugerir alguna explicación sobre terrorífico hecho.

Artículos Relacionados