La residencia era utilizada para ocultar drogas en bobinas y enviarlas a compradores
Foz do Iguaçu/PR – Agentes de la Fuerza Integrada de Combate al Crimen Organizado (FICCO) detuvieron, en la madrugada de este martes (11/03), a un individuo responsable de un centro de distribución de drogas que eran traídas desde Paraguay y enviadas tras ser ocultadas en bobinas.
Los agentes recibieron información de que una vivienda en el barrio Jardim Nacional, en la zona noreste de Foz do Iguaçu, estaba siendo utilizada como depósito de drogas y armas. Tras localizarla, la policía la vigiló y notó un movimiento inusual de personas y vehículos. Al acercarse, identificaron paquetes con características de drogas y bobinas abiertas, lo que evidenciaba el método de ocultamiento de los materiales ilícitos.
Ante las claras señales de tráfico de drogas, el equipo policial ingresó a la residencia, donde encontró varios paquetes de marihuana, además de una línea de embalaje utilizada para ocultar la droga en bobinas antes de su envío. Durante la inspección, también se hallaron cuadernos con anotaciones sobre la distribución de los narcóticos y una escopeta calibre 12 con el número de serie borrado.
En total, fueron incautados aproximadamente 614 kg de marihuana prensada y distribuida en paquetes listos para su ocultamiento y transporte.
El individuo responsable del lugar fue detenido en flagrancia y enfrentará cargos por tráfico internacional de drogas, asociación para el tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego de uso restringido.
FICCO es una fuerza integrada de combate al crimen organizado en Paraná, conformada por la Policía Federal (PF), la Policía Rodoviaria Federal (PRF), la Policía Militar (PM), la Secretaría Nacional de Políticas Penales (SENAPPEN) y la Secretaría de Seguridad Pública de Paraná (SESP/PR).