diciembre 4, 2024

Radio en vivo

Fiscal Benítez protege a funcionarios corruptos del Indert y no los imputa

Compartir:

El cuestionado fiscal de Minga Porã, Edgar Benítez hace más de un año cajonea una denuncia por invasión de inmueble, donde los acusados son los abogados Jorge Vázquez y María del Carmen Cardozo, ambos asesores jurídicos del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert). Según la denuncia, ambos funcionarios habrían incitado a un grupo de campesinos a invadir a una propiedad privada de 9 hectáreas, cuyo propietario tiene titulada la finca. Pese a las evidencias existentes contra los asesores del ente agrario, el representante del Ministerio Público no los imputa, evidenciando así su complicidad.
La denuncia fue presentada en marzo del año pasado ante el fiscal zonal de Minga Porã, quien hasta la fecha poco o nada ha hecho al respecto. La propiedad invadida, según el título expedido por el propio Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra, pertenece a Sergio Setti Medeiros, está ubicada en la colonia Santa Lucía, manzana Tacuruti, distrito de Itakyry.
En aquel entonces, un grupo de supuestos sin tierras, nombrando a los asesores Jorge Vázquez y María del Carmen Cardozo fueron a invadir la finca. Los propios invasores, cuando intervino la policía confesaron que los asesores del Indert fueron los que les autorizaron ocupar la tierra que sin embargo posee un título emitido en julio del 2011, por el propio ente agrario.
El dueño de la propiedad fue hasta el Ministerio Público a presentar su denuncia responsablemente, pero sin embargo el fiscal Edgar Benítez no ha realizado prácticamente ninguna diligencia, al parecer todo con el objetivo de proteger a los funcionarios corruptos del Indert.
Hoy día, aquellos que invadieron la propiedad dejaron la zona, pero sospechosamente toda la propiedad está con plantación de grano y cuando el dueño se acerca a la tierra aparecen los supuestos sin tierra alegando que ellos son los dueños. Según los datos los verdaderos explotadores de esta propiedad hoy día serían los propios asesores del Indert, pues ellos son los que habían incitado aquella invasión.
Los abogados Jorge Vázquez y María del Carmen Cardozo soportan varias denuncias en contra, pero llamativamente hasta el momento no fueron imputados. En este caso específico el denunciante cuenta con todas las documentaciones que avalan que la tierra le pertenece, pero de igual forma el fiscal Benítez no imputa a ambos asesores, que serían los verdaderos negociadores de las tierras del estado en la zona de Itakyry en contubernio con las autoridades de turno.
Puede ser una imagen de una persona, barba y sonriendoPuede ser una imagen de una persona, sonriendo y gafas

Artículos Relacionados