La fiscal Estela Mary Ramírez, de la Unidad Especializada contra la Violencia Familiar, utilizó sus redes sociales para exteriorizar su preocupación por los casos de violencia que se vienen reportando.
“Hoy lunes (por ayer) recibí 30 causas de denuncias sobre violencia familiar (5 detenidos por el mismo hecho punible); violencia familiar es el hecho punible más denunciado a nivel país”, comenzó diciendo la fiscal.
Según dijo Ramírez, llama la atención es la escalada en el grado de violencia utilizada que incluye golpes brutales y el uso de armas.
“Víctimas, en su mayoría mujeres; parejas, ex parejas y madres de adictos”, contó la agente del Ministerio Público.
“La presencia de armas, drogas y alcohol es una de las variables que más directamente incide en la generación de la violencia y criminalidad en Comunidad. En la mayoría de los delitos graves se utilizan armas y, en gran cantidad de casos, quienes las usan están bajo el influjo de drogas y/o alcohol”, siguió diciendo.
En otro momento, la fiscal dijo que vivimos en una sociedad violenta, y basta con estar en una mesa integrada con tres o cuatro personas y escuchar la forma violenta de conversación contra algún otro ser humano. “No naturalicemos la violencia”, pidió.
F:RC






