febrero 24, 2024

Radio en vivo

FISCAL NATALIA MONTANIA DEFIENDE LA POSICIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO CONFORME AL PEDIDO DE CONDENA AL AUTOR DE UN HECHO DE COACCIÓN SEXUAL.

Compartir:

En una decisión emitida tras el juicio oral, el Tribunal ha condenado a seis años de prisión a un individuo acusado de abuso sexual a menores. La Agente Fiscal Natalia E. Montania explicó que la investigación recopiló pruebas concluyentes que demostraban el delito de abuso sexual en niños. Durante el juicio oral, surgieron desafíos, incluyendo testimonios contradictorios de testigos clave y diagnósticos médicos que generaron dudas sobre la solidez de los elementos presentados.

Ante las controversias, el Tribunal ordenó una junta médica para evaluar la credibilidad de los testimonios y diagnósticos. Cuatro profesionales propuestos por las partes participaron, concluyendo mayoritariamente que la versión presentada no era creíble. Aunque la expectativa inicial era sostener una conducta agravada, los elementos reunidos durante la investigación resultaron escasos durante el juicio oral.

No obstante, se logró probar la relación entre la menor y el acusado, conocida y ocultada por familiares. La Fiscalía buscaba una pena de ocho años según el Artículo 135 del Código Penal, pero el Tribunal, basándose en la valoración y reglas del Artículo 65, impuso una condena de seis años, inferior a la solicitada por la Representación Pública.

Artículos Relacionados