abril 12, 2024

Radio en vivo

Fiscalía allanó caja del IPS ante denuncias de irregularidades

Compartir:

El fiscal de Delitos Económicos, Néstor Coronel, encabezó la diligencia, durante la cual se recabaron documentos clave relacionados con la administración del mencionado fideicomiso. Según explicó Coronel, la acción se deriva de una evaluación inicial de la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado y la Contraloría General de la República por las autoridades del IPS.

La investigación, registrada bajo la causa N° 13/2024 en la Unidad Penal N°5 Delitos Económicos, se centrará en examinar detalladamente el resultado de una auditoría externa y las denuncias realizadas por el presidente del IPS, Jorge Brítez. Se estima que el período analizado abarcará desde el año 2020 hasta el 2023, periodo durante el cual se sospecha que se habrían cometido las supuestas irregularidades.

Las denuncias indican que el monto defraudado podría ascender a 1,5 billones de guaraníes y 2 mil 800 millones, relacionados con el direccionamiento indebido de fondos destinados a obras hospitalarias. Coronel destacó que es necesario evaluar minuciosamente la documentación recolectada para determinar si se configuran delitos económicos y establecer posibles responsabilidades.

Artículos Relacionados