julio 15, 2024

Radio en vivo

Fiscalía da plazo de 8 días a IPS para que informe sobre gestión de Bataglia

Compartir:

La Fiscalía emplazó al Instituto de Previsión Social (IPS) para que presente informes sobre la gestión del expresidente Vicente Bataglia, denunciado por una serie de irregularidades. El fiscal anticorrupción Jorge Arce dio un plazo de 8 días hábiles para que las autoridades del IPS remitan los documentos solicitados por el Ministerio Público, en el marco de la causa abierta para investigar supuestos hechos punibles cometidos durante la gestión de Vicente Bataglia.
Dicho plazo corre desde el día en que se hicieron los allanamientos en las sedes de la previsional, en este caso, el pasado 12 de octubre, fecha en que una comitiva se apersonó en la Caja Central y otras dependencias.
Un equipo integrado por varios fiscales llevó a cabo estos procedimientos, en prosecución a las investigaciones sobre las licitaciones impulsadas en la era Bataglia y que hoy son objeto de cuestionamientos, a consecuencia del lapidario informe de la Contraloría General de la República.
Los representantes de la Gerencia de Administración y Logística de la Dirección de Servicios Administrativos del IPS solicitaron un plazo prudencial para la remisión de las documentaciones exigidas por la Fiscalía. Entre los requerimientos se encuentra la planilla de saldos de tarjetas Petropar, correspondiente al periodo 2022 y primer cuatrimestre de 2023, así como el registro de viajes realizados con móviles asignados al consejo de IPS en el mes de octubre de 2022 (con su respectivo pedido vía correo institucional), entre otros.
Cabe recordar que la Contraloría había detectado irregularidades en la carga de combustible por la suma de G. 1.000 millones, monto que no contaba con respaldo documental y que, además, habría sido utilizado por una sola persona en el mismo día.

Artículos Relacionados