julio 15, 2024

Radio en vivo

Fiscalía imputará a jóvenes por muerte de ladrón

Compartir:

Lo llevaron atado del cuello, de pies y manos. Dijeron que se cayó a la ruta y falleció a causa de eso.

Todo empezó cuando, el pasado domingo 3 de marzo, Alejandro Roa García (33) habría llegado en moto con otro hombre hasta una lomitería, de donde robó tres celulares. Uno de los teléfonos tenía GPS, entonces, cuando las víctimas ubicaron al sujeto fueron hasta su casa, el pasado sábado 9.
Luego, llevaron al presunto ladrón atado de manos, pies y cuello, hasta la Comisaría 10ma., de Mariano Roque Alonso. Como estaba lleno de golpes y se observaba el estado de gravedad en que se encontraba, el jefe policial ordenó su traslado hasta el Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso, donde se constató que estaba muerto.
Los hombres que habrían hecho “justicia por mano propia” fueron identificados como Isaías Josué Martínez (21), Pedro Antonio Martínez Núñez (21), Alex Giovanny Cáceres Gómez (18) y Federico Ramón Flores Núñez (34).
Estos manifestaron a la Policía que el ladrón intentó escapar de la camioneta en la cual le estaban trasladando, lo que le produjo un fuerte golpe en la cara y cabeza, que habría provocado la muerte.
No hay rastros
El fiscal Itálico Rienzi manifestó en Monumental AM 1080 que “se hizo la autopsia y se determinó que la muerte fue por un traumatismo de contusión en la cara y que no hay heridas de que haya sido arrastrado”, por lo que se descartaría la versión de que el delincuente se golpeó al caer del vehículo.
“Por el momento, los cuatro tiene indicios en contra para proceder a una imputación, si así se da”, indicó el fiscal.
Señaló además que testigos manifestaron que hubo disparos incluso. Buscan cámaras de seguridad para confirmar cómo sucedió.
Roa García tenía antecedentes por robo, reducción y hurto agravado.

Artículos Relacionados