febrero 24, 2024

Radio en vivo

Fundación Tesãi amplia cobertura de salud para policías heridos en servicio a nivel nacional

Compartir:

En un acto significativo para la seguridad y el bienestar del personal de la Policía Nacional, la Fundación Tesãi, eje social de ITAIPU Binacional, y la Policía Nacional firmaron hoy, martes 26 de diciembre, un convenio histórico. Este acuerdo tiene como objetivo principal expandir la cobertura de salud para los oficiales que resulten heridos en el cumplimiento de su deber y aplica a nivel nacional.

En el marco de esta cooperación, se proyecta además la incorporación de tecnológicas para la asistencia inmediata del personal herido, a través de la Telemedicina y la realización de jornadas de capacitación en soporte vital avanzado y salvataje.

La ceremonia de firma del convenio se llevó a cabo en la sede del Hospital Central de Policía “Rigoberto Caballero”, contando con la presencia del director general paraguayo de ITAIPU Binacional, Justo Zacarías Irún; el ministro del Interior, Enrique Riera; el gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi, Fernando Bittinger; y el comandante de la Policía Nacional, comisario general director, Carlos Benítez.

El director general de la Binacional expresó su satisfacción por el apoyo interinstitucional y destacó la importancia de este convenio, mencionando que tiene un enorme simbolismo, pues se demuestra el trabajo en equipo y la utilización eficiente de las inversiones sociales de ITAIPU.

Refirió que, según directrices del presidente de la República, Santiago Peña, la seguridad es una prioridad para el Gobierno y por ello se concreta este tipo de alianza. “Estamos demostrando respeto al personal policial que nos protege en el día a día. Son ellos los que defienden el orden y la seguridad de nuestro querido Paraguay”, remarcó el director Zacarías Irún.

El ministro del Interior, Enrique Riera, coincidió con el director general de ITAIPU al referirse a la necesidad de brindar un servicio amplio de salud a los policías en situación delicada de salud. “ITAIPU tiene una espalda grande y nos ayuda a todos. Por eso aprovecho la oportunidad para anunciar que la Binacional va a inyectar, en dos años, USD 118 millones en la Policía Nacional para fortalecer las fuerzas policiales en beneficio de la seguridad ciudadana”, señaló.

Por su parte, el representante de Tesãi, Fernando Bittinger, recalcó el compromiso de la Fundación con la salud y seguridad de los funcionarios públicos. «Nuestra misión siempre ha sido brindar atención de calidad a quienes más lo necesitan, y este convenio nos permite extender ese cuidado a los héroes que protegen nuestra comunidad», afirmó.

El comandante Benítez puntualizó que esta ampliación de cobertura de la salud les ayudará en demasía, porque anteriormente el personal policial herido solo podía ser atendido en el Hospital “Rigoberto Caballero” de Asunción y en el Hospital “Santa Rosa de Lima” de la ciudad de Coronel Oviedo.

“La situación se vuelve muy crítica cuando tenemos a un personal policial herido en procedimiento y sabemos que un minuto puede determinar la diferencia entre la vida y la muerte. Por eso agradecemos mucho a la ITAIPU en nombre de los 29.000 policías del país”, resaltó.

El acuerdo establece que la Fundación Tesãi proporcionará servicios médicos especializados y rehabilitación a los oficiales heridos, incluyendo tratamientos avanzados y soporte psicológico. Además, se implementarán programas de prevención y capacitación en temas de salud y seguridad para los policías.

Con esta iniciativa, ITAIPU colabora con el Gobierno para proporcionar una mejor atención médica y, a la vez, fortalecer la moral y el bienestar general del personal de la Policía Nacional.

Artículos Relacionados