febrero 24, 2024

Radio en vivo

FUNDACIÓN TESÃI: Día Mundial de Lucha contra el Sida

Compartir:

El Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi conmemora en la fecha el “Día Mundial de la Lucha contra el SIDA”. Desde el inicio de la epidemia en Paraguay, en 1985 hasta el 2022 suman 26.569 las personas diagnosticadas con VIH, de las cuales, 9.413 fallecieron. Actualmente, 17.156 son las personas que viven con VIH.2

Este día es una oportunidad para concientizar, educar y mejorar la comprensión del VIH como un problema de salud pública mundial.

ACCIONES CONJUNTAS

El Día Mundial del Sida sigue siendo tan importante hoy como cuando empezó el 1 de Diciembre de 1988 y continúa recordando a la sociedad y a los Gobiernos que el VIH no ha desaparecido y que persiste la discriminación y la estigmatización hacia los pacientes infectados.

CONCIENCIACIÓN

En ese sentido, la Fundación Tesãi recuerda que es fundamental aumentar la financiación para la respuesta al sida a nivel de Gobiernos y organismos supranacionales. También es esencial que la sociedad en su conjunto tome conciencia de cómo el VIH afecta la vida de las personas, para que de este modo podamos poner fin al estigma y la discriminación, y consigamos mejorar la calidad de vida de las personas que viven con el VIH.

LLAMAMIENTO

La Fundación Tesãi hace un llamamiento a tomar medidas urgentes para el mantenimiento de servicios esenciales de prevención y atención al VIH.

Artículos Relacionados