abril 12, 2024

Radio en vivo

FUNDACIÓN TESÃI PRESENTE EN EL BLACK FRIDAY CDE 2023 Apoyo a la reactivación del comercio esteño por mandato del Gobierno Nacional y la ITAIPU Binacional.

Compartir:

La Fundación Tesãi fue una gran protagonista del “Black Friday CDE 2023” brindando servicio de Ambulancia a la ciudadanía y las casi 200.000 personas que coparon el microcentro de Ciudad del Este para la fiebre de las compras. Los comerciantes afirmaron que el flujo de dinero que ingresó al comercio fronterizo ronda los 300 millones de dólares, con efecto expansivo a todos los sectores.

La unidad de Ambulancia de soporte vital avanzado (alta complejidad), estuvo instalada desde el 16 al 18 de noviembre en las inmediaciones de Aduana, zona primaria en un espacio exclusivo cedido por el Shopping Paris, refirió el Dr. Aristides Cañete, Gerente Técnico de la Fundación TESÃI.

ASISTENCIA INTEGRAL AL TURISTA

El horario de atención fue desde las 05:00 hs hasta las 19:00 hs, brindando atención en control de signos vitales, control de oxígeno y azúcar, con insumos, equipos e instrumentos, además de un plantel completo de profesionales paramédicos terapistas, socorristas y choferes en turnos rotativos.

“La Gerencia de la Fundación Tesãi solicito el acompañamiento como una forma de apoyar a la ciudadanía y las instituciones organizadas de la ciudad. Estuvimos dando un soporte cubriendo el microcentro durante los tres días. Tuvimos un móvil de terapia intensiva y muy bien preparados para cualquier eventualidad que se presente”, explicó el Lic. Eliceo Cabrera, Jefe del Servicio de Urgencia Extrahospitalaria.

CALOR EXTREMO

En ese sentido, manifestó que las altas temperaturas, el calor extremo hizo mella en mucha gente que ingresaba por el Puente Internacional de la Amistad al lado paraguayo por lo que el personal de la Fundación TESÃI estuvo muy atento a los casos de insolación, presión baja, complicaciones cardiovasculares, llagas y ampolladuras en los pies, descompensaciones, intoxicación alimentaria e hidratación.

“Felizmente no tuvimos necesidad de evacuar a nadie, ni tuvimos accidentes graves que lamentar, pero si tuvimos muchas atenciones de signos vitales y oxígeno por el caudal de visitantes. En la base tuvimos atención en primeros auxilios por el calor intenso de todos estos días”, remató finalmente.

TRABAJO INTERINSTITUCIONAL

La Fundación TESÃI siempre está predispuesta a colaborar con iniciativas ciudadanas que busquen reactivar el comercio esteño, trabajando de cerca con otros estamentos e instituciones del Gobierno, Policía Nacional, Policía Caminera, Aduanas, Puertos, Cámaras de Comercio, CODELESTE, Asociaciones de Empresarios, autoridades municipales y fuerzas vivas de la comunidad, precisó el Dr. Arístides Cañete, Gerente Técnico.

Artículos Relacionados