febrero 28, 2024

Radio en vivo

Gavilla cometió de seguido dos violentos atracos domiciliarios

Compartir:

PRESIDENTE FRANCO. Una gavilla conformada por cuatro delincuentes que se movilizaban en un automóvil blanco cometió dos violentos atracos domiciliarios en apenas una hora. En los dos hechos los delincuentes actuaron con bastante violencia y redujeron a las víctimas a los golpes, una incluso fue baleada. Los bandidos robaron dinero y teléfonos celulares. La Policía Nacional imágenes de cámaras de seguridad para ayudar en las investigaciones. Los asaltos ocurrieron el sábado entre las 22:30 y las 23:30h en los barrios San Isidro y Área 5.
El primero de los asaltos se produjo en una vivienda propiedad de Julio César Vera (39), en el barrio San Isidro del Km 9 Monday. Los bandidos llegaron al lugar en un automóvil blanco e irrumpieron con el rostro cubierto y armados con armas largas y cortas, reduciendo a culatazos al dueño de casa y a Milner Alexis González Marín (22), que reside en el lugar. Las víctimas dijeron a la Policía Nacional que en todo momento los asaltantes exigieron dinero, hasta que se apoderaron de un monto que tenía ahorrado. Además los despojaron de tres teléfonos celulares.
El segundo atraco se registró una hora después en el Área 5, donde los bandidos ingresaron a una vivienda para rendir al propietario Edgar Giménez Cerdán (51) y a su hijo Edgar Daniel Giménez Agüero (24). Los delincuentes rindieron al dueño de caza de un culatazo en la cabeza y balearon a su hijo en la pierna izquierda. Luego revolvieron todo el lugar en busca de dinero, apoderándose de un monto no revelada. También se apropiaron de joyas, un teléfono celular y una cartera con documentos. Los afectados dijeron a la Policía Nacional que los asaltantes se movilizaban en un automóvil blanco, presuntamente Toyota Premio o Allion.
Las pesquisas están a cargo del Dpto. de Investigación de Hechos Punible, que busca imágenes de circuito cerrado que puedan ayudar a identificar a los bandidos y llegar hasta los mismos.
AUTO ABANDONADO
El domingo al mediodía la Policía Nacional reportó que un automóvil Toyota Allion blanco, con chapa AADM-659, fue encontrado abandonado en un baldío ubicado en el Km 14 Monday de Minga Guazú, a casi 3.000m de la ruta PY 02. Sería el vehículo usado en los dos asaltos domiciliarios. El rodado había sido denunciado como hurtado en la noche del viernes en el barrio San Rafael de Ciudad del Este.

Artículos Relacionados