De acuerdo a los investigadores que capturaron a siete miembros de una gavilla especializada en atracar camiones de transportadoras y depósitos de mercaderías, el próximo objetivo de la banda era cometer un asalto dentro del aeropuerto internacional de Minga Guazú y robar una carga valuada en unos US$ 400.000 (G. 2.960 millones). Los bandidos aparentemente pretendían hacerse pasar por agentes de la Dirección Nacional de Aduanas DNA para ingresar a la terminal aérea sin llamar la atención.
“La información que teníamos es que nuevamente iban a realizar otro hecho punible. Uno de ellos (de los aprehendidos) le comentó a uno los intervinientes que el próximo objetivo era robar mercaderías por US$ 400.000”, reveló el Crio. Hugo Velázquez, subjefe de Investigación de Delitos. Mencionó que aparentemente se estaban preparando para cometer el atraco ese mismo lunes que se realizó el procedimiento.
El jefe policial comentó que entre las evidencias incautadas en el aguantadero de la banda se hallaron calcomanías con logotipo de la Dirección Nacional de Aduanas. Se presume que iban a ser colocadas por una furgoneta que sería usada para ingresar a un sector restringido del aeropuerto Guaraní sin levantar sospechas. Luego de rendir a las víctimas y apoderarse de las mercaderías, usarían el mismo vehículo para hacer el transporte y burlar posibles controles.
FALTAN MÁS MIEMBROS
El Crio. Velázquez indicó que hay más personas que integran la gavilla desbaratada y que ya están plenamente identificadas. De momento están recluidos Jorge Rolando Cardozo Jara, alias “Wifi”; Jorge Nicolás González Martínez, alias “Nico’i”; Mathías Emiliano Lesme Quiñónez; Juan Zárate Caballero; Fabio Rodrigo Martínez Portillo, alias “Gordo”; Luis Miguel Godoy Osorio y César Wildo Torres Cardozo, alias “Tahyi”.