julio 15, 2024

Radio en vivo

Graves denuncias contra Payo y Yolanda por turbio manejo del subsidio electoral

Compartir:

Se hizo viral un video divulgado por Celso «Kelembu» Miranda, en el cual Hermes Chamorro asegura seguir siendo el presidente en ejercicio del partido liderado por el ex candidato a la presidencia Paraguaya Cubas y su esposa, la senadora Yolanda Paredes. Además, Chamorro anuncia el inicio de acciones judiciales ante la justicia electoral para evitar que se siga entregando dinero del subsidio electoral a Cubas y su entorno. Según el denunciante, están en juego más de 3 millones de dólares.
En el video, se escucha a Kelembu anunciar el inicio de acciones judiciales contra Paraguayo Cubas, Yolanda Paredes y otros por un grupo que él denomina los verdaderos fundadores del Partido Cruzada Nacional. Luego, Hermes Chamorro se expresa diciendo: «Actualmente, la justicia electoral reconoce solamente la presidencia mía de Hermes Chamorro Garcete y ninguna más. Payo se autonombra presidente, intentó destituirme y yo renuncié verbalmente en esa convención. Pero al no existir un documento por escrito con mi firma de mi renuncia a la presidencia, la justicia electoral no la acepta, no reconoce mi renuncia, y me mantiene en el cargo. Eso es lo que está pasando», asegura Chamorro.
Agregó: «Yo estoy gestionando para que no se entregue ni un dólar más del subsidio a nadie hasta que hagamos la convención y elijamos allí un tesorero y un administrador del subsidio. Porque son muchos fondos, más de 3 millones de dólares, y eso nosotros, los cruzadeños, tenemos que definir qué vamos a hacer con ese dinero, cómo lo vamos a utilizar, en qué vamos a invertir para poder crecer y organizarnos. Porque justamente el subsidio es para eso», aseguró el presidente de Cruzada Nacional.
Luego fue contundente y agregó: «Justamente el subsidio es para poder organizarse y no depender de algún narcotraficante para poder operar». Se quejó del manejo arbitrario atribuido a Payo Cubas y Yolanda Paredes, a quienes acusa de colocar y sacar a miembros del tribunal electoral independiente y del tribunal de conducta de Cruzada, además del consejo ejecutivo y el consejo nacional «a dedo». «Payo está manejando eso de manera totalmente arbitraria, eso no sirve absolutamente para nada. Ninguno de sus miembros es válido allí porque no fueron electos», expresó. Y añadió que están los que fueron elegidos en las elecciones internas y a esos hay que convocarles e instarles a que asuman nuevamente sus respectivos cargos. Finalmente, señaló: «También tenemos que recuperar a todos los grandes líderes que estaban en Cruzada Nacional y que fueron corridos justamente por Payo, de manera arbitraria y unipersonal. Allí dicen ‘yo mando en Cruzada, Cruzada es mía y yo hago lo que quiero’. Eso no tiene ninguna validez», aseguró.

Artículos Relacionados