abril 12, 2024

Radio en vivo

Gremios de comerciantes y comerciantes en general de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, destacaron el trabajo realizado por el Gobierno para devolver la seguridad a la zona

Compartir:

El presidente de la Cámara de Comerciantes de Ciudad del Este, Said Taigen, señaló que la seguridad es vital, tanto a nivel personal como comercial. “Sin seguridad no se puede vivir, sin seguridad no tenemos garantía de inclusión, sin seguridad no tenemos comercio, no tenemos progreso, no tenemos nada”, dijo.
Explicó que en una ciudad insegura nadie quiere vivir por lo cual es una herramienta fundamental para contar con una vida digna, tranquila y con trabajo. Consultado sobre la decisión del Gobierno de enviar más de 200 personales policiales para reforzar la seguridad en el departamento de Alto Paraná, señaló que ya se puede observar una diferencia debido a una mayor seguridad.
Indicó que si bien ya se verifican efectivos policiales en toda la ciudad, se dio un caso de asalto; sin embargo, dijo que se van a ir solucionando con el tiempo a la espera de poder llegar a inseguridad cero. Taigen señaló que mantuvieron reuniones con el ministro del Interior, Enrique Riera, y otras autoridades relacionadas a la seguridad, de donde salieron contentos teniendo en cuenta que realizaron la promesa de realizar mayores inversiones en seguridad y efectivos policiales permanentes en la ciudad.
“Nos prometió mucha inversión en la seguridad, vehículos, nuevas comisarías, nuevos linces para todo el departamento y las mejores herramientas tecnológicas”, añadió. Aseguró que Ciudad del Este representa el 30 % del presupuesto por lo cual se debe atender las necesidades de la ciudad.
El canal Gen realizó un recorrido por el circuito comercial de la ciudad a fin de conversar con los comerciantes, que expresaron sentir mayor seguridad en las calles. Una de las vendedoras afirmó que se registraron menos asaltos debido a la fuerte presencia policial en la zona, por lo cual espera que se mantenga de esa forma.
Otro comerciante afirmó que si bien la inseguridad mermó, es fundamental mantener la presencial policial en las calles de manera a seguir firmemente la lucha contra este flagelo. Así también, desde diferentes sectores de seguridad se llevan adelante planes de control para cumplir con lo requerido por la ciudadanía y el orden del Gobierno e devolver la seguridad a la ciudad fronteriza con Brasil.

Artículos Relacionados