febrero 28, 2024

Radio en vivo

Grupo Lince: 600 nuevos agentes egresarán en abril del 2024

Compartir:

El comisario Gustavo Ruiz Díaz, jefe del Grupo Lince, afirmó que se prevé para el próximo mes de abril el egreso de otra tanda de 600 agentes de las fuerzas motorizadas, con la finalidad de seguir reforzando la acción policial preventiva de hechos delictivos en las calles, tanto en la zonas urbanas y rurales. Señaló que con el ingreso de los últimos efectivos se impulsará la instalación de nuevos destacamentos en la localidades de Itauguá, Guarambaré, Ñemby y Villa Elisa.

Iniciaríamos a finales de enero la preparación de otra tanda importante a los efectos de triplicar las fuerzas, la intención es tener para los primeros días de abril otro 600 agentes más. La etapa de preparación es de 3 meses, conforme a la carga horaria que se dispone para la capacitación de los mismos. Son oficiales y suboficiales, que luego se especializan en esta área”, indicó Ruiz Díaz, este martes, en una entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Las declaraciones del comisario surgieron tras concretarse este último lunes el egreso de 600 agentes Lince que tendrán como foco principal custodiar las ciudades del departamento Central y de Asunción, teniendo en cuenta el alto nivel de la delincuencia. “La mayor afluencia de personas también está en estas zonas, el flujo comercial es muy interesante, entonces se requiere de una mayor atención”, dijo a Nación Media.

Asimismo, el jefe policial detalló que la presencia de los efectivos será de manera permanente y dinámica. “Existen horarios donde se reforzará al máximo, mientras que en otros se tomarán un poco de descanso. No se tendrán horarios estandarizados. También es muy dinámico el indice delincuencial, varía mucho conforme a los horarios, días, en base a todo esto iremos atacando”, indicó.

Artículos Relacionados