febrero 24, 2024

Radio en vivo

Grupo tipo comando asalta a transportadora en Ciudad del Este

Compartir:

Un grupo tipo comando de alrededor de 10 personas asaltaron una transportadora de mercaderías ubicada en Ciudad del Este y se llevaron celulares y otros objetos. La Policía Nacional sospecha que los delincuentes tenían información errónea, por todo el despliegue montado y lo poco que se llevaron.

La Policía Nacional investiga un asalto tipo comando que se registró alrededor de las 23:00 del último jueves en la empresa transportadora de mercaderías San Ignacio, ubicada en el kilómetro 6 del barrio San Isidro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

El comisario Hugo Velázquez, subjefe de Investigación de Alto Paraná, señaló a Monumental 1080 AM este viernes que los delincuentes se llevaron alrededor de 15 celulares de la marca Xiaomi y una escopeta calibre 12 milímetros, perteneciente al guardia de seguridad del local.

Relató que fueron entre siete a diez hombres los que irrumpieron la transportadora, portando armas de fuego, y redujeron a los cerca de 21 trabajadores que se encontraban en el sitio.

Además, los delincuentes presuntamente actuaron con mucha violencia, ya que golpearon y les rompieron las cabezas, con las culatas de sus armas, a cuatro de los empleados, exigiéndoles en todo momento que les entreguen celulares.

Las víctimas que recibieron los golpes quedaron con lesiones, luego fueron auxiliadas hasta el Hospital de Trauma local y no registran cuadros de gravedad, según el jefe policial.

Rápidamente, los asaltantes cargaron algunos bolsones que contenían perfumes en su interior, en los cuales metieron los celulares, hasta que se dieron a la fuga a bordo de dos vehículos, de marca Toyota, uno de color blanco y otro de azul oscuro, en los cuales habrían llegado.

Aparentemente, tenían información errónea

Si bien los delincuentes se alzaron con algunos objetos de valor, el jefe policial sostuvo que les llama la atención toda la estructura que montaron los asaltantes para llevarse unos pocos teléfonos móviles y accesorios, por lo que presumen que se habrían equivocado.

“Al parecer tenían información errónea, porque llevaron bolsones que tenían perfumes que se podían romper y cargaron dentro varios celulares. Presumimos que pudieron haber accedido a una información errónea porque no tenían la precisa de qué era lo que querían. Llevar 15 celulares y bajarse entre siete personas, mientras les esperaban otros dos en el vehículo, no compensa”, enfatizó.

Velázquez afirmó que la empresa transportadora suele trasladar mercaderías de valor, pero que nunca lo hace en grandes cantidades.

“Hablando con los directivos, que es una empresa que va a llevar 100 o 200 celulares, es mentira. Nadie arriesga esa cantidad de dinero. A veces llevan un poco más (que 15). Pero, no en cantidades excesivas. Los aparatos celulares eran los que tenían más valor ahí», acotó.

Intervinieron tras el asalto agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Alto Paraná, quienes convocaron al Ministerio Público.

Artículos Relacionados