febrero 28, 2024

Radio en vivo

Guardia cárcel quiso meter drogas al penal y fue pillado

Compartir:

Un guardia de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este fue descubierto por sus compañeros cuando intentaba introducir al correccional dosis de cocaína y tabletas de un remedio controlado. El funcionario fue demorado por sus colegas y posteriormente entregado a la Policía Nacional. Ocurrió el domingo a las 7 horas en el barrio Boquerón, sobre la Av. Rogelio Benítez.
El que pretendía introducir drogas dentro de la cárcel y fue descubierto es el guardia Raúl Santacruz Rojas (30), vecino del barrio Santa Ana. De su poder fueron incautados bolsitas con cocaína y seis tabletas de disomnilan, medicamento de venta controlada usado para el tratamiento contra el insomnio.
Según los datos, Santacruz llegó a la penitenciaría para comenzar su jornada laboral y al pasar por el control al que todos son sometidos, fue descubierto con las drogas y los medicamentos. Inmediatamente fue demorado por sus propios colegas, que dieron aviso a la Comisaría 1ra y lo entregaron con las evidencias. El caso será investigado por el fiscal Manuel Rojas, que en diciembre pasado desbarató un enorme esquema de venta de drogas dentro del correccional.

Artículos Relacionados