febrero 28, 2024

Radio en vivo

Guiño de ABC a ministros de Abdo a cambio de jugosos contratos con el Estado

Compartir:

Los exministros de Educación de la era Abdo, Juan Manuel Brunetti y Nicolás Zárate, salieron al paso de los cuestionamientos y alegaron que no hubo presión del diario ABC Color para conceder millonarios contratos al grupo empresarial de los Zuccolillo.

Sin embargo, llamativamente las irregularidades que se cometieron en la administración de ese entonces no fueron publicadas en el periódico de la calle Yegros. Algunos temas fueron minimizados e informados sin tanto destaque, otros en cambio ni aparecieron en las páginas del diario.

En el caso del MEC, el diario ABC color ignoró por completo la denuncia (publicada Nación Media) contra Brunetti, a quien en el 2018 solamente le tomó cuatro meses el trámite ante el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) para adquirir un importante inmueble en la zona de Pozo 40, en el distrito de Mariscal Estigarribia, a diferencia de otras personas que desistieron de la compra por la burocracia del proceso. Llamativamente uno de los gerentes de la administración que lo benefició era Fernando Saguier Caballero, a quien lo asignó en el 2021 como su viceministro en el Mitic y que luego lo reemplazó como ministro.

Brunetti fue el segundo ministro de Educación de la era Mario Abdo Benítez, luego de Eduardo Petta. Brunetti estuvo un año como ministro de Educación, su periodo se inició el 10 de marzo del 2021 y culminó el 11 de marzo del 2022, cuando presentó su renuncia para acompañar la chapa entonces chapa oficialista, que tenía a Hugo Velázquez como precandidato a presidente.

Artículos Relacionados