El agente fiscal Pablo Zárate, quien encabeza el equipo de búsqueda del ganadero secuestrado Félix Urbieta con ayuda de las tres detenidas, suspendió la misión durante 24 horas debido a que la tarde del martes se registró una fuerte lluvia en la zona y el terreno de la estancia Laguna quedó fangoso. La búsqueda se retomará el jueves.
El investigador del Ministerio Público Pablo Zárate, quien encabeza el equipo de búsqueda del ganadero Félix Urbieta, secuestrado el 12 de octubre de 2016, suspendió por 24 horas la misión que se lleva adelante en conjunto con el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), el Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, el Batallón de Inteligencia Militar (Bimi) y las detenidas exintegrantes del Ejército Mariscal López (EML), quienes están guiando a los investigadores con base en la información que manejan.
El motivo de la pausa es que el terreno de la estancia Laguna, del distrito de Horqueta, departamento de Concepción, quedó extremadamente fangoso a consecuencia de la fuerte lluvia caída ayer, martes.
La operación se retomará el jueves, cuando las condiciones del territorio vuelvan a permitir que los investigadores realicen excavaciones.
Terreno se inspecciona “metro a metro”
El fiscal Pablo Zárate puntualizó que están trabajando en un terreno de aproximadamente 6 hectáreas y que la inspección del terreno se hace “metro a metro”, por lo que es un trabajo exhaustivo.
De acuerdo a lo dicho por el investigador, las detenidas Lourdes Bernarda Ramírez de Ramos (51), Lourdes Teresita Ramos Ramírez (26) y Zulma Emiliana Jara Larrea (26) por el momento no han aportado datos significativos que contribuyan al hallazgo del ganadero secuestrado.