julio 15, 2024

Radio en vivo

“Hambre cero”: “Esta ley suma, no saca lo que ya hay”, afirma ministro

Compartir:

Esta ley suma, no saca lo que ya hay, va a ser una ley que las zonas que necesita más tengan más, y las zonas que tienen ciertos rodajes o han ganado se mantengan o se mejoren. Esta es una ley que trae más, ese es el criterio, ese es el concepto y por eso estamos muy contentos que podamos ya a empezar a trabajar”, indicó a los medios de comunicación este viernes.

El secretario de Estado sostuvo que ya iniciaron un trabajo de recorrido y constatación de la situación en las instituciones educativas, principalmente del interior del país, y pudieron observar un gran entusiasmo de los alumnos y los padres de familias que la alimentación pueda llegar a sus localidades.

Estoy recorriendo muchas localidades en el interior y ver el entusiasmo que hay de las familias que los chicos puedan tener alimentación. Hay un grupo importante de alumnos que vuelven, vamos a retener a alumnos, los dos primeros pasos ya se están cumpliendo con esta ley, entonces es muy importante para ese salto que tenemos que dar en educación”, refirió el ministro.

Por otra parte, sostuvo que uno los puntos trascendentales de este proyecto de ley es el control y las sanciones que se incluyen para erradicar el mal uso y el desvío de los fondos que deben ser utilizados exclusivamente para la alimentación de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en las instituciones educativas.

“Uno de los puntos que a mi juicio es importante de la ley es que establece controles, pero no solo controles, establece sanciones, que es lo más importante, y sanciones inéditas en el sentido de que las personas van a responder con su patrimonio. Estas son las virtudes que tiene la ley para que el tema de la alimentación sea un tema que cada día lo desarrollemos más”, sentenció.

Artículos Relacionados