abril 12, 2024

Radio en vivo

Hernandarias: Acusan a criminal que asaltó a dos mujeres

Compartir:

El fiscal Víctor Adolfo Santander presentó acusación en contra de un joven que habría asaltado a dos mujeres, tras atacarlas en la vía pública, y del mismo modo solicitó que ambos sean juzgados en juicio oral y público. Se trata de Luis Fernando Insfrán Bareiro (24), quien enfrenta cargos por robo agravado, previsto y penal en el Art. 167 del Código Penal, y se encuentra recluido en prisión. El requerimiento conclusivo se presentó en el Juzgado de Garantías a cargo del magistrado Nelson Ojeda.
De acuerdo con los antecedentes, el hecho ocurrió el 16 de agosto de 2023, alrededor de las 08:00 horas, en la vía pública del barrio Juan Pablo II de la ciudad de Hernandarias. Resultaron víctimas Deysi Noemí Segovia Benítez y Karen Claudelina González, ambas vecinas del lugar.
Aquella vez, el ahora acusado y un cómplice atacaron a bordo de una motocicleta a las afectadas. Seguidamente, Insfrán Bareiro descendió del biciclo con arma de fuego en mano y despojó violentamente la primera nombrada de su teléfono celular, mientras a la segunda de su cartera que contenía una billetera con la suma de 200 mil guaraníes.
Tras cometer el atraco, los dos presuntos criminales escaparon del lugar. Pero, en esa misma fecha, a las 13:30 horas, agentes policiales de la zona fueron alertados sobre la presencia de uno de los presuntos autores en un motel de la zona y acudieron rápidamente al sitio, donde detuvieron a Luis Fernando Insfrán.
De su poder fue incautado un revólver calibre 32, sin gatillo disparador y con empuñadura modificada, sin número de serie visible y sin cartuchos. Además, se encontraron tres puñales de diferentes tamaños. A continuación, el fiscal Santander decidió su imputación y tras cumplirse el plazo establecido por el Juzgado presentó el requerimiento conclusivo.

Artículos Relacionados