febrero 28, 2024

Radio en vivo

Hicieron túnel, entraron a bóveda y robaron a 148 cambistas: ‘golpe del siglo’

Compartir:

Un multimillonario botín llevaron unos ladrones que ingresaron a la bóveda de la Asociación de Cambistas de Ciudad del Este.

En la mañana de este lunes, un total de 148 cambistas se acercaron al lugar para retirar sus dineros e iniciar la jornada laboral del sitio, ubicado entre la Avenida Internacional y Monseñor Rodríguez, frente al Banco Nacional de Fomento.

De inicio tuvieron problema para abrir la caja (que a su vez contiene varias casillas pertenecientes a cada uno de los cambistas). Entonces llamaron a un cerrajero que procedió a la apertura.

Allí se percataron que las 148 casillas que guardaban la plata de los operadores de cambio, estaban totalmente vacías.

“Los que realizaron este robo, ingresaron a la bóveda a través de un túnel, que -del modo como se construyó- puede calificarse como un fino trabajo de ingeniería”, explicó el Comisario Blas Vera, jefe de Investigaciones de CDE.

Apuntó que resulta muy llamativo que el local de la bóveda tenía 24 horas de guardia y un sistema de alarmas que no se activó.

“El local en estos últimos días venía sufriendo cortes de energía eléctrica”, explicó el comisario Vera.

El presidente de la Asociación de Cambistas, Walter Hernán Hernández, por su parte manifestó que los 148 cambistas que fueron víctimas, tenían diversa cantidad de dinero.

Algunos tenían 50 millones, otros 300 millones, son variados montos que son fruto del sacrificio de los trabajadores”, agregó.

 

Artículos Relacionados