febrero 24, 2024

Radio en vivo

HIJO DE ROYA TORRES AÚN NO RENUNCIÓ COMO ASESOR DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Compartir:

La diputada del Partido Liberal Radical Auténtico, Roya Torres esposa del actual cuestionado intendente de Presidente Franco Roque Godoy, mintió descaradamente a la ciudadanía toda al anunciar que su hijo Elías Godoy iba a renunciar como asesor de la cámara baja. Al menos hasta ayer oficialmente no se conoció sobre lo anunciado por la polémica parlamentaria, cuyos propios correligionarios exigen que sea sacada de la cámara de diputados. En su contra pesa una denuncia penal por cobro indebido de honorarios.
El caso del hijo de la parlamentaria altoparanaense Roya Torres sigue siendo punto de atención en los diversos medios de comunicación. Es que la semana pasada la diputada liberal salió a defender la contratación de su hijo como su asesor en la cámara baja, pero también había asegurado que el mismo iba a presentar su renuncia como funcionario público.
Pero, al menos hasta ayer no se conoció oficialmente lo anunciado por la diputada. Desde la propia cámara de diputados, confirmaron que no obra en recursos humanos ninguno documento firmado por el joven Elías Godoy renunciando a su puesto de trabajo al que accedió gracias a la influencia de su propia madre.
De esta forma la parlamentaria mintió de forma descaradamente a la ciudadanía toda y todos sus correligionarios de que supuestamente su hijo iba a renunciar a la función pública. De hecho, el joven de 19 años accedió como asesor en la cámara baja por la influencia de su mamá, percibiendo prácticamente sin trabajar la suma de 9 millones 500 mil guaraníes.
Posterior a que el caso haya sido descubierto y con el principal objetivo de enmendar su “error” Roya Torres ubicó por unos días a su hijo “trabajador” en la oficina regional de la Diben en la Gobernación pero esto cayó rápidamente a tal punto de que la jefa regional por ser cómplice de su actuar fue destituida.
Luego la propia Roya Torres se encargó de nuevo a contar todo, pues dijo que su hijo venía trabajando con ella de lunes a jueves, acompañándola en la cámara de diputados situación que nunca fue confirmado. Con esto ella misma confesó que Elía Godoy no tenía nada que ver en la oficina de la Diben.
Esta acción de la parlamentaria mereció una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, presentado por el abogado Hugo Rojas. El Ministerio Público una vez que designe al fiscal se procederá a la apertura de la carpeta y consecuentemente pedir el desafuero de la diputada. De hecho, la ciudadanía toda y sus propios correligionarios exigen que la misma sea echada de la cámara baja.
LJ

Artículos Relacionados