julio 15, 2024

Radio en vivo

Honor Colorado decide no acompañar aumento salarial

Compartir:

La bancada de senadores de Honor Colorado resolvió no apoyar la adenda que establece un reajuste salarial para legisladores y para el Ejecutivo. El movimiento expresa su respaldo a Santiago Peña y le pide no sentirse presionado.

El legislador Antonio Barrios, integrante de la bancada de Honor Colorado, confirmó la posición sentada esta mañana, luego de una reunión con los demás integrantes.

“Hemos tomado la decisión de no aceptar el aumento, tenemos que proteger al presidente y evitar cualquier daño y, si él se siente presionado por alguna gente, quiero que sepa que estamos para respaldarlo y protegerlo”, explicó Barrios.

Añadió que, los colorados son políticos que toman resoluciones y que, no se detienen en debates estériles, por lo tanto, agotado el caso, es momento de discutir otras cuestiones verdaderamente importantes para el país.

Se ratificó en que, si algún daño se le pretende causa al presidente de la República, la bancada oficialista está para protegerlo.

La Comisión Bicameral de Presupuesto se reúne esta siesta, a fin de tratar la adenda que establece los reajustes para parlamentarios y para el Ejecutivo. Si bien su posición no es vinculante, sí puede tener una incidencia importante.

Artículos Relacionados