julio 15, 2024

Radio en vivo

Hospital Materno Infantil Los Ángeles: 20 años de servicio y amor a la vida.

Compartir:

El Convenio Social ITAIPU Binacional – Fundación Tesãi, ha garantizado el nacimiento de 54.194 bebés paraguayos y más de 1.163.091 de atenciones médicas gratuitas a familias carenciadas de la región y departamentos circundantes.

El Hospital Materno Infantil Los Ángeles del barrio Don Bosco de Ciudad del Este se constituye en el buque Insignia y brazo social del Convenio Social ITAIPU Binacional –Fundación Tesãi. Desde su creación en el año 2003 hasta la fecha, se tienen registrados un total de 54.194 nacidos vivos, con una atención gratuita y de calidad a personas de escasos recursos económicos, convirtiéndose en un Hospital de Referencia en el Alto Paraná y el país.

Con “20 años” de funcionamiento ininterrumpido, se tienen registrados unos 54.194 partos, 35.402 nacimientos en parto normal y 18.556 en partos por cesárea.

Mancomunión de esfuerzos y voluntades.

En el marco de los convenios de cooperación interinstitucional, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, (MSPyBS) a través de la Décima Región Sanitaria a cargo de la Dra. Noelia Torres, también coadyuva con el mantenimiento del Servicio de Terapia Intensiva Infantil, provisión de insumos para kits de parto, recursos humanos, programa de vacunación del PAI regional, además de los programas de salud desarrollados y ejecutados por la cartera sanitaria en el Alto Paraná y región.

Números

Consultas ambulatorias y urgencias en la Especialidad de Pediatría: 437.388 y Gineco-Obstetricia: 408.510.

Internaciones:

Gineco-Obstetricia: 63.390
Pediatría: 21.964
Neonatología: 12.111
Unidad de Terapia Intensiva: 4.952

Estudios:

Electrocardiograma: 4,367
Laboratorio: 131.079
Radiografía: 21.363
Ecografía: 57.967

El Hospital Materno-Infantil Los Ángeles, dependiente de la Fundación Tesãi, dispone de un plantel de 71 médicos, 100 Enfermeras/Obstetras, 36 personales de apoyo y 24 personales administrativo para atenciones en las siguientes especialidades:
-Pediatría
-Gineco Obstetricia
-Cardiología Infantil
-Otorrinolaringología
-Clínica Médica
-Ecografía
-Laboratorio
-Radiología
Programa “Derecho a la Identidad”:

Iniciativa impulsada desde Enero de 2014 por el Gobierno Nacional, los niños que nacen en el Hospital Los Ángeles se inscriben y registran automáticamente, sin muchos trámites ni burocracia, al contar con una Oficina del Registro Civil permanente en el predio del Hospital.

“Banco de Leche Humana”:

Iniciativa impulsada desde 16 de Junio 2015 – Primer y Único Banco de Leche Humana del Alto Paraná, ejecutado por el Proyecto del Rotary Club – Fundación Para La Salud Paraguay-China – Fundación Tesãi.

Promoviendo, protegiendo y apoyando alrededor de 4.000 bebés prematuros, con leche humana pasteurizada, gracias a las donantes y a la salida de recolecciones domiciliarias, se pudieron juntar más de 1.800 litros de Leche Humana y así poder suministrar este vital alimento a los recién nacidos.

“Programa Ampliado de Inmunización”:

El Hospital Los Ángeles abrió sus puertas a los diferentes programas de salud pública, entre ellas el PAI Regional de CDE, desde el año 2.005. Este vacunatorio inmunizó al 8% de la población del Alto Paraná. El Hospital Los Ángeles facilita a este programa un personal administrativo para la carga de Producción por vacuna en el sistema RVE con el fin de informatizar a todas las personas vacunadas, todos los RN en sala de parto reciben la vacuna Hepatitis B y antes del alta la BCG.

“Programa de Prevención del Retardo Mental”:

Otro programa de Salud Pública que apoya el Hospital Los Ángeles, es que todos los niños realizan en sala antes del alta médica, el test del piecito. Desde el 11/09/2017 se realizaron 14.615 test en la institución, según los datos.

Amistad y Cooperación.

El Hospital Materno Infantil Los Ángeles representa el esfuerzo, la amistad y la cooperación conjunta del Gobierno Nacional representado por el Señor Presidente de la República del Paraguay, Dr. Santiago Peña Palacios, la Ministra de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), Dra. María Teresa Barán, Director General Paraguayo de la ITAIPÚ Binacional, Ing. Justo Zacarias Irún, la Fundación Tesãi y la Fundación para la Salud Los Ángeles Paraguay – China.

Artículos Relacionados