El vehículo de una mujer fue llevado al corralón de Encarnación tras un accidente. Cuando la dueña quiso retirarlo dos meses después, lo encontró sin motor y otras partes. Por este caso, cuatro funcionarios fueron imputados.
Luis Albertini es el fiscal de la causa abierta por el despojo de varias partes de un vehículo en la Municipalidad de Encarnación.
En la víspera fueron imputados cuatro funcionarios: el encargado del taller y tres guardias de seguridad que estaban turno. Según el informe, sustrajeron el motor, la caja y otras partes del automóvil siniestrado y retenido por la comuna.
“El retiro de una caja no pudo haber pasado desapercibido para estas personas, si bien el perímetro no cuenta con cámaras, los despojos que sufrió el vehículo, difícilmente no pase por el frente de ellos”, explicó el fiscal Albertini, en una entrevista con la emisora 1020 AM.
La expectativa para los procesados, considerando la posición de garantes en relación a lla protección jurídica de los bienes respectivo, es de cinco años de pena privativa de libertad o multa.
La denuncia la formuló la propietaria de un vehículo llevado al corralón después de un accidente de tránsito. Dos o tres meses posteriores al percance, la dueña pagó el canon por los días que el rodado permaneció allí e intentó retirarlo, pero grande fue su sorpresa al encontrarlo prácticamente carneado, dentro de un predio municipal.
F:DH