julio 15, 2024

Radio en vivo

Imputan a 4 presuntos delincuentes que intentaron robar una avioneta

Compartir:

Los procesados son Alejandro Ezequiel Ríos Maciel (24), Heraldo Emmanuel Rivas López (29), Tatiana Danieli Da Silva (38) y Eikyu Miguel Kinjo Coimbra (21), éste último de nacionalidad japonesa. Los mismos enfrentan cargos por los hechos punibles de robo en grado de tentativa, coacción grave, privación de libertad y asociación criminal.
Según la investigación, la víctima Jeffry Harder Toews, propietaria de una aeronave Cessna 182 con matrícula ZP-BHJ, había puesto a la venta su avioneta a través de Clasipar. El pasado 12 de marzo, recibió una llamada telefónica de un sujeto que se identificó como Santiago Gutiérrez, y quien mostró supuestamente interesado en comprar la avioneta.
Ambos acordaron un encuentro para el mismo día en el aeródromo Murano, ubicada en el barrio Sol Naciente, de la ciudad de Santa Rita. Para el efecto, Jeffry Harder vino desde Loma Plata juntamente con tres amigos, a quienes dejó en la ciudad de Dr. J. Eulogio Estigarribia (ex Campo 9) y continuó su vuelo hacia el destino señalado.
Al llegar al lugar acordado, se comunicó con el supuesto comprador a través de Whatsapp, quien le informó que no podía llegar a tiempo pero que enviaría a su esposa y sobrino. Minutos después, un vehículo Toyota blanco se aproximó al punto de encuentro. Una mujer, que se identificó como la esposa de Gutiérrez, y un hombre, que se presentó como el sobrino, invitaron al afectado a subir al auto para dirigirse supuestamente a la finca del comprador.
El vehículo tomó un camino vecinal y, al llegar a una pendiente, se detuvo abruptamente. Dos sujetos descendieron de otro vehículo y obligaron a la víctima a bajar del Toyota. Lo maniataron y lo subieron a otro auto, donde lo custodiaron tres sujetos armados.
Los presuntos criminales intentaron realizar una transferencia bancaria desde el celular de Jeffry Harder, sin éxito. A continuación, le exigieron que cooperara y les permitiera usar la avioneta para transportar una carga, presumiblemente droga. Sin embargo, los responsables del aeródromo no permitieron el vuelo de la avioneta sin la autorización del propietario.
A raíz de esta situación, y tras recibir una llamada telefónica, los sospechosos decidieron liberar al dueño de la avioneta. Lo llevaron a un camino angosto y lo ataron a un árbol. Seguidamente, le sustrajeron dos tarjetas de crédito, la suma de 2.000.000 de guaraníes y su teléfono celular.
Luego, la víctima fue auxiliada por funcionarios municipales que pasaban por el sector en una camioneta y alertaron a las autoridades policiales, quienes iniciaron la pesquisa y detuvieron a los sospechosos. Durante el operativo se incautó el vehículo Toyota utilizado por los acusados, así como dos pares de matrículas, dos teléfonos celulares, un manojo de llaves, cargadores de celulares, un inhibidor portátil y dos precintos plásticos. El fiscal Alberto Torres solicitó la prisión preventiva de todos los imputados.
F: LJ

Artículos Relacionados