febrero 28, 2024

Radio en vivo

Imputan a Hernán Rivas por producción y uso de documentos de contenido falso

Compartir:

La fiscala Patricia Sánchez imputó al senador Hernán Rivas por producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso este jueves.

La fiscala Patricia Sánchez imputó al senador cartista Hernán Rivas por producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso, según informó el periodista Raúl Ramírez.

La representante del Ministerio Público sospecha que en el afán de obtener la matrícula profesional de abogado, Rivas habría presentado un título y un certificado de estudios expedidos por la Universidad Sudamericana donde, supuestamente, estudió entre el 2010 y el 2015. Sin embargo, no existe “documento académico que pueda sostener la verdad”.

Aparentemente, de acuerdo con la imputación, Rivas habría utilizado los mismos documentos ante la Cámara de Diputados, que en junio del 2020 lo eligió como su representante ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Posteriormente, incurrió en la misma práctica para obtener la matrícula de abogado, que fue otorgada por la Corte el 7 de julio del 2021 y ese mismo día juró como abogado.

Para la fiscala, hay sospecha de que “constituiría un documento público auténtico, pero de contenido falso”.

Además, Rivas aparentemente usó esos mismos documentos ante la Cámara de Senadores para ser electo como su representante ante el JEM.

Asimismo, la fiscala Sánchez solicitó al Juzgado de Garantías el desafuero de Rivas. También solicitó prisión preventiva una vez que se cumpla con el proceso en el Congreso.

 

 

Fuente: ÚH

Artículos Relacionados