septiembre 10, 2024

Radio en vivo

Imputan a juez por acoso sexual de limpiadora del juzgado

Compartir:

Puede ser una imagen de una persona y sala de prensa
El Ministerio Público imputó por acoso sexual a un juez de sentencia del Chaco por supuestamente haber acosado sexualmente a una trabajadora del juzgado.
La agente fiscal Claudia Aguilera, de la Unidad Barrial n.º 3, imputó a Amado Arsenio Yuruhan Díaz, juez penal de sentencia de la circunscripción judicial de Boquerón, por el hecho punible de acoso sexual. Además, la representante del Ministerio Público requirió, al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, el desafuero del juez.
Los antecedentes de la causa señalan que, la víctima, quien se desempeña como limpiadora del Juzgado de Filadelfia, se encontraba realizando labores de aseo en el despacho de Yuruhan Díaz, ubicado en la ciudad de Filadelfia. El hombre solicitó a la mujer que salieran juntos a compartir unas cervezas, ante la negativa el juez se dirigió al sanitario que se encuentra dentro de su despacho y le llamó.
La empleada acudió creyendo que le solicitaría que saque algo del baño; al ingresar el juez la abrazó con fuerza y ella no pudo escapar. Yuruhan repitió su invitación y besó a la fuerza a la mujer, quien pudo zafar, escapar del lugar y presentar su denuncia.
La imputación está fundada en el informe psicológico que fuera realizado por la psicóloga integrante del equipo técnico del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público. El relato de los hechos brindado por la mujer tiene concordancia y estructura lógica que dan sustento y credibilidad a lo que expresa, es decir, la cronología y la forma en que se fueron desarrollando los hechos así como las consecuencias que ello ocasionó en su vida.
También se cuenta con la grabación del circuito cerrado en el cual se visualiza la presencia de la víctima y supuesto victimario en la fecha indicada por la denunciante, día en que habría sufrido el hostigamiento sexual. El imputado se desempeñaba como juez de sentencia, encontrándose en una posición de autoridad muy por el contrario de la víctima quien por su posición laboral (limpiadora del juzgado) y condición de mujer es vulnerable a este tipo de acciones.

Artículos Relacionados