FOZ DE IGUAZU. Autoridades brasileñas que realizaban un patrullaje acuático sorprendieron a dos desconocidos cuando cruzaban el río Paraná en una canoa cargada con casi medio tonelada de marihuana. La embarcación partió de la orilla paraguaya del río. Los narcotraficantes consiguieron escapar luego de esconderse en medio del monte. El procedimiento se realizó el martes en horas de la noche en la zona de la triple frontera.
La Policía Federal informó que en un operativo conjunto con la Policía Militar y la Policía Civil, fueron incautados 496,4 kilos de marihuana prensada que estaban distribuidos en decenas de volúmenes envueltos con cinta de embalaje negra. Los estupefacientes eran transportados en una embarcación de madera que también fue incautada.
Según los federales, la embarcación partió de la orilla paraguaya del río y fue vista cuando estaba alcanzando la costa brasileña. En la canoa estaban dos hombres que rápidamente descendieron y corrieron hacia una zona boscosa para evitar ser presos. Se trataría de ciudadanos paraguayos. La marihuana abandonada fue derivada a la sede de la Policía Federal.